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E o silêncio?

Boletín de prensa

El tiempo presente extendido y la atención en él, aparecen como perspectivas muy distantes y opuestas a las ansiedades contemporáneas.

Colores, formas y símbolos se turnan y superponen en el trabajo de Carolina Ponte, en un exceso que se justifica en sí mismo.

Nuestros ojos caminan de un enmarañado vibrante que satura nuestra retina y que nos lleva por este exceso y repetición de patrones, a una atmósfera contemplativa de vacío y silencio, así

como acontece cuando repetimos un mantra, que por otro lado nos obliga a buscar los espacios blancos, y de ellos (los blancos) a retornar una vez más al éxtasis de esa vibración cromática pulsante.

Ponte hace una circularidad entre armonía y caos, nos instiga a indagar qué es aquello que refleja la realidad contemporánea a través de acciones y gestos como el deseo de llenar y ocupar espacios, el retorno a los patrones, todo ello como forma de ironizar la globalización.

La búsqueda de un trabajo silencioso y sombrío, que no renuncia al oficio manual, alejándose de la frialdad industrial. La sutileza del trabajo de Carolina se mistifica y disloca del lugar común, hay un trazo inconveniente, humano, que cual trampa sensible, nos hace abandonar toda expectativa de perfección.

Carolina Ponte, Pedro Varela y Catalina, 2016

Carolina Ponte

Salvador, Bahia, Brasil, 1981

Su trabajo ha sido expuesto individualmente en Qatar (Dusk to dawn… Threads of infinity, 2014), Estados Unidos (.Now Contemporary, 2013) y en México en Galería Enrique Guerrero (Sólo el exceso, 2013). Colectivamente ha sido expuesto en Brasil, Alemania, Portugal y México. Carolina Ponte estudió Grabado en Universidade Federal do Rio de Janeiro, Brasil.

Vive y trabaja en Petrópolis, Rio de Janeiro.

E o silêncio?

The extended present moment and the attention on it, appear to be very distant and opposite to contemporary anxieties.

Colors, shapes and symbols overlap and change in the work of Carolina Ponte, in an excess that justifies in itself.

Our eyes travel through a vibrating matted that saturates our retina, taking us from the excess and pattern repetition, to a contemplative atmosphere of emptiness and silence, just like mantra repetitions, and from the silence again to ecstasy of chromatic pulsing vibration.

Ponte makes a circularity between harmony and chaos, she instigates us to discover what is that, that reflex contemporary reality through actions and gestures such as the desire to fill and occupy spaces, the return to patterns… to ironize on globalization.

The pursuit of a silent and gloomy work, clung on manual labor, distances from industrial coldness.

The subtle work of Carolina mystifies and dislocate from commonplaces, there is an inconvenient line, human, that as a sensible trap, make us abandon all perfection expectation.

Carolina Ponte, Pedro Varela y Catalina, 2016

Carolina Ponte

Salvador, Bahia, Brasil, 1981

Her work has been exposed individually in Qatar (Dusk to dawn… Threads of infinity, 2014), United States (.Now Contemporary, 2013) ; and in Mexico at Galería Enrique Guerrero (Sólo el exceso, 2013). In group shows she has exhibited in Brasil, Germany, Portugal and Mexico.

Carolina Ponte studied Engraving at Universidade Federal do Rio de Janeiro, Brasil.

Lives and works in Petrópolis, Rio de Janeiro.

 

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