Guatemala, 1992
Arocha trabaja sobre un proceso inspirado en la arqueología de recuperación y conservación de la pintura decorativa de las paredes dentro del espacio público urbano, donde la materialidad de la misma como objeto de análisis se convierte en una recomposición de la evidencia del paso del tiempo en la estética del paisaje urbano contemporáneo. Sus obras pictóricas se muestran como un collage de retazos de pintura de pared las cuales el artista recolecta durante extensos recorridos en diferentes espacios dentro de la ciudad para así concretar paisajes abstractos que conciben las especificidades del uso del color en el panorama urbano contemporáneo, cada uno representando una pared, casa o edificio con sus distintivas tonalidades, texturas y gestos estéticos. Estableciendo el uso de la pintura de pared como una forma de regenerar el material pictórico que se considera desechable, el trabajo de Arocha supone devolver la pintura al arte resignificando su valor estético y su relevancia iconográfica en cada contexto urbano en el que el artista trabaja.
Arocha es autodidacta, comenzó su exploración en la pintura en 2011 y ha sido parte de residencias en La Tunca Foundation en el Salvador, y NARS Foundation en Brooklyn, Nueva York. Su trabajo ha sido expuesto en OCMA, Orange County Museum en California, Museo MADC en Costa Rica, Leslie Lohman Museum of Gay and Lesbian Art y Parsons School of Design en Nueva York y en diferentes galerías como Galería Enrique Guerrero en Ciudad de México, Colector en San Pedro Garza García y Otto Zoo en Milán.
Vive y trabaja en la Ciudad de México.