HORACIO QUIROZ
México, 1981
Todo en nuestro universo tiene una manifestación dual, esto es tan obvio que lo damos por hecho. Lo cierto es que todo, absolutamente todo lo que existe está compuesto de la dualidad de fuerzas oponentes. El ser humano como parte del cosmos no está exento de ello al estar hecho de espíritu y materia.
La pintura de Horacio Quiroz es un diálogo entre estas fuerzas aparentemente discrepantes que explora la condición humana, el género, la identidad y la relación con el entorno mediante los colores, texturas y materia que dan forma a los volúmenes corpóreos que revelan un imaginario estrechamente ligado con sus procesos psicológicos cotidianos.
Estudió la Licenciatura de Diseño Gráfico en la Universidad iberoamericana, Cuidad de México. En 2013 se reinventa e inicia su carrera como pintor autodidacta, después de trabajar por muchos años como creativo en publicidad para agencias internacionales.
En años recientes, ha participado en la Bienal de Pintura Rufino Tamayo XVII y ha sido artista residente de Plop X Cob Residency en Londres, UK. Su obra ha sido expuesta en Arts Santa Mónica en Barcelona, en el Museo de Arte contemporáneo de Oaxaca (MACO), Museo Rufino Tamayo en Cuidad de México, así como en galerías y ferias en Estados Unidos, Canada, Reino Unido, España, Portugal, Francia, Suiza, Australia, Turquía y China. Su obra fue parte focal del interiorismo en el set de grabación de la película mexicana “Perfectos Desconocidos” dirigida por Manolo Caro.
Quiroz también cuenta publicaciones de su trabajo en revistas y blogs en Estados Unidos, Canada, Dinamarca, UK, España, Alemania, Ucrania, Chile y México entre otros.
Vive y trabaja en la CDMX.
+info: https://www.horacioquiroz.com/